"Muy simpático que se haya ido el VAR justo en el segundo penal": Leonel Álvarez
El técnico del Bucaramanga se quejó de que no les avisaron que la herramienta se había dañado.
Leonel Álvarez, director técnico del Bucaramanga, lamentó que su equipo se hubiera ido de Barranquilla con las manos vacías después de haber jugado ante Junior uno de sus mejores partidos en condición de visitante en el campeonato.
El antioqueño le protestó bastante el árbitro José Ortiz Novoa por los tres penaltis que le sancionó al conjunto leopardo, de los cuales Junior convirtió dos para ganar el partido.
Nuestras noticias en tu mano: únete a nuestro canal de WhatsApp y mantente informado de todo lo que sucede.
“Nos vamos con las manos vacías, haciendo un gran trabajo, no es normal que en un partido haya tres penales y por el mismo jugador (Leonardo Flores), que son más las cosas buenas que ha hecho, pero no estuvo fino en el momento de estos penales”, señaló Leonel en rueda de prensa.
La principal queja de Leonel, más que los penaltis sancionados, fue que no hubiera VAR y que no se lo comunicaran a los equipos en contienda.
“Revisando lo penales, primer penal, bien, segundo penal, muy simpático que se va el VAR, justo en el penal. Una clase departidos como estos, y más en un escenario como estaba hoy, no se puede jugar sin VAR. Es muy simpático también que este mismo árbitro nos pitó en Santa Marta (en el torneo anterior contra Unión Magdalena)”.
Leer también: "Me sentí con la confianza para patear los dos penales": 'Titi' Rodríguez
Leonel insistió que Bucaramanga mereció “muchísimo más” ante un Junior que contó con el respaldo de su afición.
“Aquí lo más fácil es suspender al entrenador, suspender al jugador, y qué pasa? ¿Sí estamos siendo justos con el espectáculo?, ¿Sí estamos escogiendo el árbitro ideal”. Acá vino un equipo a proponer, a generar fútbol, no nos alcanzó al menos para llevarnos el empate porque algunas decisiones no permitieron eso”.
Leonel también se refirió a la jugada de gol que puso en ventaja a su equipo y que el árbitro se tardó varios minutos para validarlo.
“Se demoró como 8 o 10 minutos buscando cómo anularlo, entonces ahí sí revisamos, miramos y observamos. Teníamos el resultad, pero las desconcentraciones no nos permitieron sostenerlo, también porque Junior y esta hinchada se contagiaron y aprovecharon errores de nosotros. Tenemos que ocuparnos porque en seis partidos hemos hecho seis penales”.
Agregó, con ironía, que “en otros partidos hemos sacado resultados, pero no se ha ido el VAR” y lamentó que un partido como el que se jugó en el Metropolitano, con una gran asistencia de público, no hubiera sido “bien dirigido”.